Deportes

Quiere arrancar otra vez

Quilmes visita a Obras Básket, desde las 20, después de la doble caída ante Ferro.

El ascenso de Quilmes en la tabla de posiciones fue frenado por las dos caídas consecutivas sufridas frente a Ferro. El equipo marplatense visitará esta noche a Obras Sanitarias, a partir de las 20, con la pretensión de conseguir un triunfo que lo reenganche en la pelea por ingresar a los play-offs y, por otro lado, lo aleje de Lanús y Argentino, los dos que cierran la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto dirigido por Leandro Ramella practicó anoche en el gimnasio de Obras para ajustar detalles con miras al compromiso de esta noche con el equipo “tachero”.

No tuvo lesionados o golpeados para lamentar el conjunto marplatense de su visita al “Héctor Etchart” de Caballito. De lo único que se duele el plantel es del fallo de la dupla arbitral en la penúltima jugada del tiempo regular. Tras la secuencia de libres de Maciel que dejó el marcador 68-66 para los “tricolores”, Ferro repuso largo buscando a Jonathan Maldonado, quien, molestado por Cequeira, apenas rozó el balón que se perdió por la línea de fondo. Faltaban seis segundos. Los árbitros podían haber sancionado dos cosas: o falta de Junior o reposición para Quilmes. Pero dieron la salida para Ferro y, a falta de un segundo, pitaron una falta contra Rasio, quien metió los dos libres y mandó el partido al alargue.

Más allá de la bronca, Quilmes ya está metido en jugar un partido de alta dificultad. Es distinto enfrentar a Obras hoy que dos semanas atrás.

Entonces el elenco marplatense lo enfrentó en Once Unidos con la guardia baja, sin Dennis Horner, vapuleado por Peñarol dos días antes. Y, así y todo, le ganó por estrecho margen.

Hoy Obras está remozado. Por un lado, por el ingreso al equipo del alero Levour Warren, en reemplazo del ex Lanús Lorenzo Wade. Pero, fundamentalmente, por el regreso de Horner, el jugador que le da cuerpo al equipo porteño. Tal es así que, desde su vuelta a las canchas, detuvo la caída y venció sucesivamente a dos buenos equipos como La Unión y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Quilmes, probablemente, presente la misma inicial que en las últimas dos presentaciones. Con Maciel en el “cinco inicial” y Luca Vildoza esperando su chance en el banco. Para oponer una defensa más firme. La va a necesitar.

Las formaciones:

Obras Básket

Bruno Fitipaldo, Selem Safar, Levour Warren, Dennis Horner y Marcos Delía. DT: Trifón Poch.

Quilmes

Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “El Templo del Rock”, de Obras.

Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Hora: 20.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...